lunes, 18 de abril de 2022

IDENTIFICAMOS EL TEMA Y SUBTEMAS DEL TEXTO 2DO

 MOTIVACIÓN

Querida amiga tu bien sabes
Que a veces a pesar de todo
Me siento solo
Querida amiga esta carta
Que te escribo solo para decirte
Quiero estar contigo
Quería amiga, a pesar de la
Distancia
Aun conservo la fragancia
De tu risa y tu alegría
Quería amiga dejaría lo que tengo
Por sentir solo un momento
A tu mano en la mía
Por una caricia querida amiga
Madre mía
Madre hoy te recuerdo mas
Que nunca
Y mi corazón te busca
Madre, te quiero hacer
Tantas preguntas
Nada es fácil sin tu ayuda
Madre porque tu vida fue mi vida
Ese punto de llegada y de partida ohohohoho
Madre porque seras mientras
Yo viva el amor que no se olvida
Madre porque a mi lado has sufrido
Cuando me has visto vencido
Madre es tanto lo que yo te debo
Y nunca te he dicho te quiero
Querida amiga, he tardado
Tanto tiempo
En decirte lo que siento
Por pensar solo en mi vida
Querida amiga cambiaría
Lo que tengo
Por estar solo un momento
A tu lado en este día
Por una palabra querida amiga
Madre mía
Madre hoy te recuerdo
Mas que nunca
Y mi corazón te busca
Madre, te quiero hacer
Tantas preguntas
Nada es fácil sin tu ayuda
Madre porque tu vida fue mi vida
Ese punto de llegada y de partida ohohohoho
Madre porque seras mientras
Yo viva el amor que no se olvida
Madre porque a mi lado has sufrido
Cuando me has visto vencido
Madre es tanto lo que yo te debo
Y nunca te he dicho te quiero
Ooohohohoohohoo
Madre

Letras

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida, la la la la
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida, la la la la

Voy a reír (¡eso!), voy a bailar
Vivir mi vida, la la la la
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida, la la la la

A veces llega la lluvia
Para limpiar las heridas
A veces solo una gota
Puede vencer la sequía

Y para qué llorar, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa' qué
Si así es la vida, hay que vivirla, la la la

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida, la la la la
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida, la la la la
¡Eso!

Voy a vivir el momento
Para entender el destino
Voy a escuchar en silencio
Para encontrar el camino

Y para qué llorar, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa' qué
Si duele una pena, se olvida, la la la

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida, la la la la
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida, la la la la

¡Mi gente!
¡Toma!

Voy a reír, voy a bailar
Pa' qué llorar, pa' que sufrir
Empieza a soñar, a reír
Voy a reír (¡oho!), voy a bailar
Siente y baila y goza
Que la vida es una sola
Voy a reír, voy a bailar
Vive, sigue
Siempre pa' lante, no mires pa' atrás
¡Eso, mi gente!
La vida es una

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida la la la la
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida, la la la la

Fuente: LyricFind

Compositores: Achraf Jannusi / Alexander Papaconstantinou / Bilal Hajji / Bjorn Djupstrom / Marc Anthony / Nadir Khayat / Sam Debbie (pka Cheb Khaled)

Letra de Vivir mi vida © Daniel Leal, Kobalt Music Publishing Ltd, Ole Media Management Lp, Peermusic Publishing, Sony/ATV Music Publishing LLC, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music

 

·         SABERES PREVIOS

¿De qué tema nos habla el audio?

¿De qué trata?

¿Qué consejos nos da el cantante acerca de la vida?

CONFLICTO COGNITIVO

           ¿Qué crees que pasaría si las canciones no tienen un tema? ¿Entenderíamos lo que nos quiere     comunicar la canción?







·         ¿De qué creen que nos hablará el texto? ¿Cuál será el propósito del texto?


TEXTO 1

 

Los koalas son mamíferos marsupiales. Las hembras poseen una bolsa o marsupio en el abdomen, semejante al de los ositos de juguete.

 

Estos animales llegan a medir 76 cm y están cubiertos de pelo suave, típicamente cenizo o gris. La cabeza, grande y redondeada, está coronada por unas amplias orejas peludas. Poseen pies con cinco dedos, cada una de las cuales terminan en una poderosa garra.

 

Se los encuentra en los eucaliptos de Australia, los cuales no son solo el único lugar donde viven, sino también su único surtidor de comida (se alimentan solo de las hojas de dichos árboles). Un hecho que los hace especialmente adaptados a la vida en los árboles son las características físicas de sus manos y pies.

 

¿Cuál es el tema del texto? ____________________________________

TEXTO 2
¿Cuál es el tema del texto? ____________________________________


Lee el texto e identifica el tema y los subtemas

TEXTO 3

¿Quiénes eran realmente los piratas? Según la Real Academia, el término “pirata” significa sencillamente “ladrón que anda robando por el mar”. Sin embargo, no todos los piratas eran iguales.

A lo largo de la historia han existido diferentes clases de piratas. Por ejemplo, los corsarios eran ladrones del mar que poseían un patente de corso, esto es, un permiso de su gobierno para asaltar barcos enemigos. Los bucaneros eran piratas del siglo XVII que atacaban, principalmente, navíos españoles en el Caribe, los piratas berberiscos eran aquellos que surcaban el Mediterráneo.

TEMA: _______________________________________________
SUBTEMA 1: __________________________________________
SUBTEMA 2: __________________________________________








  







No hay comentarios:

Publicar un comentario